viernes, 7 de noviembre de 2008

PERSONAJES QUE YA SE NOS FUERON: SIMON TOURT (EL MEDICO CHAMARRERO)

Simòn Tort ¿quien no recuerda a Simòn? de todos los lugares venian a la "travesia" donde estaba su casa para ser curados por sus medicinas naturales y oraciones. El que tenia una culebrilla, una puntada, o cual quier otro mal le llevava las "aguas" para que le indicara la reseta. Hoy Simòn esta en la memoria y el recuerdo de todos y se pierde la cuenta de cuantos ahijados dejò.

3 comentarios:

  1. exelente pagina me encanto conocer todas las historias que tantas veces he escuchado por mis abuelas y los demas miembros de mi familia te felicito y aunque no te conozco has hecho un exelente trabajo... saludos tu prima Oriana nieta de Fidelina Arroyo..

    ResponderEliminar
  2. Hola.. he pasado unas cuantas horas viendo y leyendo todo lo publicado en este Block, y realmente me da nostalgia, aun no haber conocido el pueblo de Guaito, lugar donde nacio mi madre en el año 1934, de el vientre de Teresa Tourt.
    Simon Tourt, "Tio Simon" como le decia mi madre, fue el ultimo de la familia Tourt que estuvo en Guaito.
    Agradeceria mucho si alguien me puede informar, si hay algun lugar donde me pueda hospedar y guiarme para recorrer el pueblo y caserios, asi como poder hablar con las personas que conocieron a Tio Simon o a algun otro integrante de los Tourt.. de ser asi este es mi numero telefonico 0416-265-42-12.

    ResponderEliminar
  3. Simon Tourt fue mi tio, no tuve la oportunidad de compartir y conocerlo a el, pero me gustaria saber de quien fue el por parte de los que lo conocieron,.

    Quisiera conocer el pueblo y sus alrededores, si alguien conoce donde puedo hospedarme se lo agradeceria..

    ResponderEliminar