miércoles, 3 de diciembre de 2008

INSTITUCIONES EDUCATIVAS: C.B.I.T. GENERAL. "JOSÈ RAFAEL MONTILLA"


Josè de los Santos Rodríguez, natural del Tocuyo estado Lara, es T.S.U. Agroindustrial egresado de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado y T.S.U. en Educación Integral. Josè ingresa al C.B.I.T. (Centro Bolivariano de Informática y Telemática) el 01-12-2003 y amablemente nos atiende para explicarnos un poco ha cerca de este importante centro de computación que se encuentra en el caserío Camburito de Guaitò, parroquia La Candelaria, municipio Moràn del estado Lara.

¿Cuál es tu función en el C.B.I.T.?

“Mi labor es dar y brindar a poyo a todos los miembros de la comunidad, jóvenes, niños, adultos y a todo aquel que quiera prepararse en el uso de las herramientas tecnologícas”.

¿Cuál es tu experiencia a lo largo de estos cinco años en esta comunidad?

“He crecido como persona, en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”.

¿Con què cuenta esta sala?

“Tiene 20 computadoras nuevas pantalla plana de 17” con el sistema operativo software libre UBUNTU 7.04. Además de la red de Internet vía satelital de manera gratuita, cuenta también con dos equipos de aires acondicionados y un televisor”.

¿Qué mensaje le quieres hacer a los habitantes de esta parroquia?

“Una de las cosas es invitar a los habitantes de toda esta comunidad, para que aprovechen el recurso de Internet, ya que esta parroquia es privilegiada en poseer esta herramienta, algo que otras parroquias no tienen aun”.

¿Un agradecimiento especial?

“A toda la comunidad por ser tan receptivos en especial al señor Rogelio, su esposa Berta y a toda esa familia que me han brindado su techo y su cariño”.

¿Qué hace falta en el C.B.I.T. para seguir su buen funcionamiento?

“Necesitamos el arreglo del los equipos de aires acondicionados que no enfrían bien y un DVD”.

¿En que forma ayudas a los Consejos Comunales y las Misiones?

“Por ejemplo en la obtención del RIF y otros requisitos indispensables como el uso de las T.I.C."..

¿Tu opinión personal de este Blogger?

“Mi opinión es que es una buena iniciativa, ya que por fin alguien se preocupó por dar a conocer esta parroquia mediante la red. Además lo que tu hiciste no es nada fácil, sigue mejorando y actualizando esta pàgina saludos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario