miércoles, 5 de noviembre de 2008

I "ENCUENTRO CON NUESTRA IDENTIDAD LOCAL" LICEO BOLIVARIANO GRAL. "JOSE RAFAEL MONTILLA" CAMBURITO GUAITO 10,11 Y 12 DE DICIEMBRE 2008





Con el Himno Nacional y de nuestro estado Lara, se dio inicio a una actividad cultural denominada “I Encuentro con Nuestra Identidad Local”. La Profesora Yenny Mediomundo como promotora de dicha actividad tomó la palabra para dar inicio a los actos y dar la bienvenida a la multitud donde se hicieron presentes los docentes y alumnos de la Escuela Bolivariana “Jacinto Lara” y el Liceo Bolivariano Gral. “Josè Rafael Montilla”, Consejos Comunales, padres, representantes, Jefatura Civil, C.B.I.T., Ambulatorio Rural, Misión “Campo Adentro”. La Directora de la institución Lic. Yuleida Romero dirigió unas palabras a los presentes agradeciendo por la asistencia y resaltar la importancia de esta actividad, felicitó a la profesora Yenny por la iniciativa, "ya que con estos actos se motiva a la integración, base fundamental para que nuestra comunidad salga adelante" dijo. Además hizo un llamado a la unidad y al trabajo constante. Posteriormente los alumnos de la Escuela Bolivariana “Jacinto Lara” guiados por la Maestra Maria, deleitaron al público bailando el “poco a poco” uno de los sones del tamunangue, demostrando una vez más su gran talento y dejando el nombre de su institución como la de sus maestros muy en alto. Seguidamente los alumnos de 5to. Año, también al son del tamunangue y con mucho estilo agradaron a los asistentes. Las exposiciones de los trabajos artesanales de los muchahos del Liceo fueron extraordinarias, así como las comidas y dulces. Esta actividad también sirvió para conocer sobre los abonos orgánicos y su preparación, donde los alumnos del Liceo General “Josè Rafael Montilla” exhibieron algunos productos y nos explicaron su composición, de la misma manera hicieron un llamado a conservar el ambiente bajo la consigna “…el planeta es uno solo cuídalo, no seas basurongo”. El dìa 11 se hizo presente una representación de docentes y alumnos de la Escuela Bolivariana “La Cuchilla” del municipio Juan Vicente Campo Elías del estado Trujillo, robándose el aplauso de los presentes con una actividad cultural y un baile propio de dicho estado. El día 12 se concluyò la actividad con los juegos tradicionales: Metras, trompo, carrera de sacos, entre otros. Cabe destacar que este tipo de actividades son fundamentales para la participación e integración de escuela – comunidad, por lo tanto desde aquí felicitamos a todos y que continúen con el rescate de nuestras tradiciones que se han perdido a lo largo del tiempo.

1 comentario:

  1. felicitaciones amigo alexander, me encantó ver mi pueblo donde nací y me crie hasta los 12 años, igualmente su gente, mi familia, el maestro lópez con mucho orgullo muy pocos como él, amigos y madrina.
    EDDA PARGAS

    ResponderEliminar