lunes, 2 de febrero de 2009

FIESTAS PATRONALES DEGUAITÓ

JESUS (CHUY) QUINTERO EL Y PEDRO SANCHEZ LOS ÚNICOS QUE SABEN REPICAR LAS CAMPANAS AL SON DEL CAFÉ CON PÁN. A LAS 6 DE LA MAÑANA INICIÓ LOS REPIQUES ANUNCIANDO EL GRAN DIA DE NUESTRA PATRONA.
















FIESTAS PATRONALES DE GUAITÓ


La patrona de todos los guaitoqueños, una pieza de yeso que data del año 1904, cuando es traida por Candelario Quintero desde Humocaro Alto en un arreo de mulas, a la que rendimos tributo todos los 2 de febrero con misas, fiestas, juegos tradicionales entre otras actividades. El día de la patrona inicia con fuegos artificiales y repiques de campanas, donde en un fervor de fe bajan de todos los caseríos a la primera misa de la mañana. Cuentan que cuando Guaitò se derrumbaba por un deslave, llevaron la imagen al barranco y desde ese día la tierra se calmó. La parroquia lleva su nombre como símbolo de fe y gratitud. Los vestidos que usa la Virgen cada año, son ofrendados por los fieles devotos como pago a algún milagro concedido.



Años después el Padre Narro trajo la imagen si quiere decir original (ver foto 2) de la Virgen de la Candelaria, cuentan que la gente no dejó de ver a la primer imagen como la verdadera patrona, entonces a la procesión salen las dos simultáneamente.

FIESTAS PATRONALES DE GUAITÓ

En la noche de ayer Guaitò se vistió de gala en la apertura de las Fiesta Patronales de La Candelaria, donde Rafael Arroyo inicio las actividades programadas en la elección de la Reina y la mini Reina de las Fiestas. Las chicas desfilaron y se dirigieron al público presente robándose los aplausos. Las señoritas representaron algunos caseríos de la parroquia, alzándose con la corona por la mayoría de los asistentes en una votación directa y secreta la Señorita: Raibelsy Marín representante del Caserío Camburito (la de la foto del centro) como segunda finalista quedó Yoselin Barrios y de Tercera Finalista Génesis Yépez. Las mini reinas resultaron con un triple empate Arianna Quintero, Rukary Terán y Bibiana Bastidas. Desde aquí felicitamos a la soberana de nuestras Fiestas Patronales, a las mini reinas y a todas las participantes que lucieron y lo hicieron muy, pero muy bien. Igualmente a la Directiva de las Fiestas y al Sr.Rafael Arroyo quien dirigió la programación. Quiero saludar desde aqui a un familiar de la Reina, a nuestro hermano y amigo Reny Marìn y a su familia en Valencia Estado Carabobo, exitos camarada!



FIESTAS PATRONALES DE GUAITÓ















FIESTAS PATRONALES DE GUAITÓ

EL BAUTISMO

EL CURA PREPARADO PARA LA PROCESIÓN

JOSE DE LOS SANTOS QUINTERO "EL ROBLE"
PEDRO TORRES EN SU ÉPOCA DE JUVENTUD ERA FINO POR PEGAR CON UNA PIEDRA

JESUS QUINTERO UNO DE LOS MEJORES CAMPANERO QUE TIENE ESTA COMUNIDAD

ALLÍ VAMOS CON LA IMAGEN DE LA PATRONA LA VIRGEN DE LA CANDELARIA EN SU DÍA, EN EL RECORRIDO POR LAS CALLES DEL PUEBLO CON SU FIELES.

LOS SEÑORES DEVOTOS A LA CANDELARIA

JUAN VALLADARES BAILANDO UNA PIEZA DE PABLO CANELA

LOS CANTORES DÁNDOLE LA SERENATA A LA PATRONA

LA PROCESIÓN

LA PROCESIÓN

FIESTAS PATRONALES DE GUAITÓ

Guaitò celebro el día de su patrona la Virgen de La Candelaria por todo lo alto, desde las seis de la mañana del 2 de febrero se inicio la fiesta con fuegos artificiales y repiques de campanas, anunciando el gran día de nuestra patrona. La gente empezó a llegar de todos los caseríos de la parroquia y de Municipios hermanos, para la misa y posteriormente la procesión. En fervor de fè todos pedimos a La Candelaria por el desarrollo de esta comunidad.

CILIC AQUÍ PARA MAS FOTOS DE LA FIESTA DE LA CANDELARIA 2012