martes, 8 de septiembre de 2015

ANDRES RAFAEL LÓPEZ




Andrés Rafael López, nació en Siquisique municipio Urdaneta del estado Lara el 30 de noviembre de 1928. Sus estudios primarios lo realizó en la Escuela Nacional "Ricardo Ovidio Limardo" de esa misma ciudad, en el año de 1.949 llega a Guaitò y funda la Escuela Estadal No. 51 ubicada en una casa particular en el caserío Camburito de la entonces aldea Guaitó, municipio Humocaro Alto, Distrito Morán. en 1957  obtiene el título de Maestro de Educación Primaria en la II Promoción que llevó por nombre "Eduardo Blanco" del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio. en 1964 obtiene el título de Director de Escuelas Graduadas, fue Director de la Escuela Nacional "Guayauta" de Humocaro Alto, donde se conserva una foto en la galería ilustre de esa institución.  El Maestro Lòpez fue un personaje y conocedor  de la historia de este pueblo, se  desempeñó en otros cargos de importancia como Presidente de la PACCA Campo Elías del Edo. Trujillo, caficultor, músico,  formó parte de los primeros docentes que llegaron a esta comunidad. El lunes 07/09/15 en horas de la noche se nos fue  físicamente: el Maestro, el amigo, el historiador.  López nos deja su legado y sus conocimientos,  su hoja de vida lo catalogó como un excelente Maestro y Director y por eso hoy rendimos tributo a su memoria. Dios lo reciba en su santa gloria.

3 comentarios:

  1. HERNAN ROMERO.11/9/15 9:59 p. m.

    AL MAESTRO LÓPEZ: DESDE MI INFANCIA, DESDE MI ADOLESENCIA Y COMO ADULTO, SIEMPRE LO ADMIRÉ Y CON EL CORRER DEL TIEMPO LO VEÍA A ÉL CON EL TRAJE DE LA HUMILDAD,...EXACTAMENTE EL 28-04-2015 EN HORAS DE LA TARDE CONVERSAMOS AMENA Y RESPETUOSAMENTE, ÉL ESTABA EN LA PLAZA DE CAMPOELIAS, A LA DIESTRA DE SU ESPOSA LA Sra. JULIA, LOS ESTADOS LARA, TRUJILLO Y VENEZUELA TODA LO ECHAREMOS DE MENOS Y POR LO TANTO ESTAREMOS DE LUTO, HONOR Y GLORIA A HOMBRES COMO ANDREZ RAFAEL LÓPEZ,...¡LO SEGUIRÉ ADMIRANDO!

    ResponderEliminar
  2. Saludos queridos camaradas de Guaitó. Paz al Maestro sentido pesame y un abrazo a su familia. Muy lamentable la despedida de un maestro cual libro abierto para el conocimiento. Guaito siendo un pequeño pueblo, ha sido privilegiada por tanta gente buena, propios o venidos de otros lares que al visitarla se quedan en ese paraiso, y este gentilicio con muchos conocimientos, valores eticos morales, amistosos,trabajadores, guerreros, historiadores, estudiantes, etc. Hacen de Guaitó un pueblo grande no desmayes. Saludos camarada Alexander un abrazo sigue con tu arduo trabajo hermano desde Barqto Humberto M.Olivar M.

    ResponderEliminar