sábado, 21 de febrero de 2009

FOTOGALERIA DE LA RUTA TURISTICA HUMOCARO ALTO PALMA RICA



Disfruta de un recorrido por la naturaleza, viniendo a Palma Rica y Guaitò por la parte de la Montaña. Alli contemplaras los hermosos paisajes, los yagrumos, los helechos, la "barba de palo" y el inclemente frìo que te acompaña por todo el recorrido.
Ven y conoce este pulmòn vegetal en la Parroquia La Candelaria.







"Guaitò refugio de Condores altivos en la cuspide de un picacho"

Así lo describía el Dr. José León Tapia, el autor del Libro EL TIGRE DE GUAITÒ, como una tierra mágica, de cañaverales olorosos, de cafetales, de la lluvia fina como las cuerdas de un arpa, de las cruces en los caminos indicando las batallas del sendero de recuas del 1800, “en aquel lugar aun continúa Guaitò, con sus mismas veinte casitas, olvidado en el tiempo” Pero gracias a este trabajo comunicacional ya Guaitò y sus caseríos que conforman la Parroquia La Candelaria del Municipio Morán, estamos construyendo las vías para que esta sea una gran parroquia, ya tenemos 13765 visitas a este blog, además el programa de radio “Guaitò en Tres Tiempos” que sale todo los lunes de 5 a 6 PM por la emisora comunitaria CAFÉ 103.9 FM con sede en Campo Elías Estado Trujillo , es sintonizado en Chabasquen (Portuguesa) Biscucuy (Portuguesa) Batatal (Trujillo) El Campo Elías (Trujillo) a las parroquias del Municipio Moran Hilario Luna y Luna y Anzoátegui y por su puesto a todos los compatriotas de la Parroquia La Candelaria con un alto raiting de sintonìa. A través del Blog nos han seguido: VTV (Venezolana de Televisión) , Barquisimeto. com, los humocaroas.com, Gobernación de Lara y contactos de otros blogs nacionales e internacionales. Por eso les doy las gracias por todo su apoyo, les invito a seguir entrando a este sitio que les permitirá conocer mas de Guaitò…la cumbre del Tigre.

VISTA DE LA CORDILLERA

En la parte la parte mas alta de la parroquia La Candelaria 2.050 m.s.n.m, en plena montaña en la vía Humocaro Palma Rica se puede observar la majestuosa cordillera andina, al fondo se ve el pueblo de Campo Elías del Estado Trujillo y el Río Saguáz del Estado Portuguesa.

"FLOREARON LOS LIRIOS"



Cattleya mossiae Hook, es el nombre cientifico de esta hermosa flor, nuestra flor nacional. Crece en casi todo el territorio nacional y por supuesto no se encuentra creciendo naturalmente en otro país. Se adapta a varios pisos altitudinales que van desde 400 hasta 2000 msnm. Ha sido, desde el siglo IX, progenitora de muchos híbridos . Se le encuentra en Lara en las estribaciones de la cordillera andina, como Guaitò y el resto de sus caserios.

FOTOS DE LA QUEBRADA DE TIERRA DE LOZA

La Quebrada de Tierra de Loza un sitio turìstico donde puedes disfrutar de su agua fria y del hermoso paisaje que la rodea. Ven y conoce este balneario natural en la Parroquia La Candelaria, una tierra lejana pero que cuenta con atractivos naturales muy hermosos. ¿Que esperas? ven y conoce esta tierra, punto de encuentro de tres estados: Lara, Portuguesa y Trujillo, la tierra del General Josè Rafael Montilla "EL TIGRE DE GUAITO".

Agua 100% natural, proveniente de la imponente montaña.


¿Te gusta la aventura? pues este es tu sitio de encuentro con la naturaleza, la historia y el impresionante paisaje de esta tierra larense.





















UN ATARDECER GUAITOQUEÑO


Aquí vemos cuando el sol se oculta en las majestuosas montañas de la cordillera andina, indicandonos que se acerca la noche y un nuevo dia para seguir la faena.

UN ZOOM DE UNA MATA DE ORQUIDEA, EN UN BUCARE QUE ESTÁ EN LA 2 CALLE DE GUAITÓ CON MAS DE 100 FLORES QUE BELLEZA!!!




La via hacia Palma Rica, una aventura 4x4
La inmensa Montaña, donde predonminan diferentes clase de arboles, entre ellos el yagrumos que se extienden en todo lo largo del camino.
QUEBRADA DEL "GUACHE"

LOS YAGRUMOS O CANAS DE LA MONTAÑA












ARBOLES INMENSOS QUE SE VEN AMENAZADOS POR LA TALA Y LA COMERCIALIZACION DE MADERA
PUENTE SOBRE EL RIO GUAITÒ

















HELECHOS ARBORIOS

UNA MONTAÑA QUE GUARDA UNA GRAN VARIEDAD DE FAUNA Y FLORA