martes, 2 de noviembre de 2010

EL CEMENTERIO DE GUAITÓ: HISTORIA Y OLVIDO


Lamentablemente hay que decirlo, el Campo Santo de Guaitó donde están nuestros ancestros y personas que hicieron historia en esta comunidad se encuentra en un estado de abandono, quedan pocas cruces de madera ya que el tiempo y el fuego las han consumido, las que se mantienen son las de concreto y las lapidas, pero muy deterioradas por el pasar de los años. La Junta Parroquial, encargada de hacer mantenimiento a este sagrado lugar se hace de la vista gorda, prácticamente su gestión es nula. Los familiares de los difuntos que aquí descansan en paz también los han abandonado. Razón tiene Humberto Lucena en unos de sus poemas cuan dice:

"...Del caso del cementerio

No quiero hacer juramento,

han hecho del un potrero

Continuaré mi lamento."

Es por ello que el día de hoy el Consejo Comunal de Guaitó le hizo un cariñito a esta, nuestra última morada. LEA MÁS SOBRE ESTE ARTÍCULO

3 comentarios:

  1. Saludos camaradas de guaitó, un llamado a los consejos comunales y a todos sus habitantes, con la intención de unir esfuerzos, como lo dice nuestro hermano Alexander, para recuperar el cementerio, pues ahi yacen parte de la historia de guaitó. Y no permitamos que quede para potrero como en bromas lo dice mi primo el tocayo Humberto Lucenal. Desde Barqto Humberto M. Olivar M.

    ResponderEliminar
  2. yo necesito conocer a algien de la familia angulo gomez de guaito mi papa se vino de alla ase 70 años y nunca supo mas de su familia se llama valerio angulo gomes este es mi numero 04121554246

    ResponderEliminar
  3. yo nesecito conoser a algien que sea familia angulo gomez de guaito mi papa se vino de alla ase 70 años y nunca supo mas de su familia se llamaba valerio angulo gomez murio el 02 06 2015 este es mi numero de tlf 04121554246

    ResponderEliminar