viernes, 7 de noviembre de 2008

HUMBERTO MIGUEL LUCENA PIÑERO 1.919 - 2.012






La noche de hoy sábado 29 de septiembre de 2.012 Guaitó recibe la lamentable noticia de la muerte de Humberto Lucena, esa triste noticia me lleva a escribir en este espacio, al cual Humberto aportó tanta información para este trabajo de investigación popular, ya que él era el cronista, uno de los conocedores de la historia de este pueblo, del pueblo que lo vio nacer un 22 de junio de 1.919. Hoy se nos fue el poeta, el escritor, el ¡Roble de Guaitó!,  quedará su legado y su recuerdo, como sus poemas del "aguardiente" y el "4 de febrero de 1992"  de su puño y letra en los siguientes videos: No hay despedidas compadre,  estará siempre entre nosotros. Hasta la victoria siempre...



(VIDEO 1) EL AGUARDIENTE

(VIDEO 2)  "4 DE FEBRERO DE 1992"


(VIDEO 3) "ME DICEN EL NEGRO HUMBERTO"


(VIDEO 4) EN MEMORIA DE HUMBERTO LUCENA  ... CAMARADA



El 2 de septiembre de 2.008 le hice una entrevista la cual invito a leer en el siguiente link:    HUMBERTO LUCENA "EL NEGRO MIGUEL"

7 comentarios:

  1. Hoy 30/09/2012 tuve la oportunidad con mucha tristeza de acompañar a la familia Lucena a los actos funebres de nuestro buen amigo y camarada HUMBERTO LUCENA... descansa en paz y que DIOS te de su santa bendicion...Pedro Arroyo y sra.

    ResponderEliminar
  2. De todo corazón, mil gracias a todos los amigos que nos acompañaron en la despedida física, de nuestro querido Tío HUMBERTO, hombre ejemplar el cual nos dejó un hermoso legado.
    Zuly Lucena Valera

    ResponderEliminar
  3. Saludos camaradas de GUAITÓ, especialmente para Ud hermano Alexander por colgar en su Blog, noticias, reflexiones y acontecimientos de nuestro pueblo querido, al que he tenido la dicha de visitar. Muy lamentable la despedida de tio Humberto Miguel Lucena Piñero, una gran perdida, no solo para la familia sino para todos, ya que él se destacaba por ser una biblíoteca intinerante, historiador, poeta, escritor, parrandero, trabajador, respetuoso. Se marcho el hombre, que batalló con la vida para lograr su madurez, el hombre de principios éticos, morales, Revolucionarios que llevó siempre en su téoria y práctica diaria hasta su muerte. Diremos hasta luego camarada ya que siempre viviras en nuestro dia a dia, en revolotear y trinar de las aves, en el cantar del gallo madrugador,en el olorcito a café,en los torrenciales aguaceros y verano ardiente de tu campo hermoso,del camino a la montaña, de tu botiquin donde compartias de tarde en tarde los traguitos con tus amigos, de las fiestas patronales de la virgen de la candelaria,en los pasquines que compusistes de tu terruño y de tu gente, en los cafetales maduros, en las historias que contabas de aquellos combatientes generales de caminos donde tu papa abuelo participó en batallas con valor, las anécdotas de guerra de José Rafael Montilla, de quien admirabas tanto, de las guerrillas de Rafael y Argimiro Gabaldon,son tantos y tantos motivos que perduraras por siempre tio CAMARADA. De Humberto Miguel Olivar Moreno.

    ResponderEliminar
  4. Disculpen compañeros pero... No morira tio Humberto Miguel Lucena Piñero mientras lo sigamos recordando con amor de padre, amigo y compañero y al compartir un trago recordaremos el famoso aguardiente, reina isabel, que preparaba con su formula picante y dulce para dar a sus amigos mientras les contaba que el nombre se deriva de amorios lejanos y en especial recordaba a su hija, de igual forma recordaremos al nombrar un Humberto de la familia o amigo, a la mamá pancha,al pasar frente a la casa del general, al ver las viejas fotos que guardabas y cuidabas con tanto celo. Son tantos recuerdos que viviras para siempre CAMARADA. De Humberto M.Olivar M.

    ResponderEliminar
  5. MIGUEL ANTONIO REYES LUCENA6/10/12 10:27 a. m.

    BUENOS DIAS PARA TODOS, EN ESPECIAL PARA EL ALMA DE UN HOMBRE INTACHABLE QUE LO RECORDAREMOS NO POR SUS PASOS , SINO COMO VIVIO Y POR TODO LO QUE NOS DEJO, DESDE EL FONDO DE MI CORAZON, PUEDO EXPRESAR A VIVA VOZ, QUE ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE SER TU DECENDIENTE DIRECTO, Y POR TAL MOTIVO , SIEMPRE ESTARAS EN MIS RECUERDOS Y EN MI CORAZON!!!!!!! GRACIAS POR TUS CONSEJOS Y ENSEÑANSAS, POR ABRIR EL CAMINO DE MI FORMACION COMO MILITAR ACTIVO, PERTENECIENTES A LOS HOMBRES DE BLANCO, "NAVEGAR ES NECESARIO, VIVIR NO ES NECESARIO" GRACIAS, UNA VEZ MAS POR SER MI PROTECTOR Y MI INSPIRACION, AL IGUAL, QUE TU LEGADO SIEMPRE ESTARA VIVO EN ALGUNOS DE MIS HIJOS, PORQUE FUE LO QUE ME ENSEÑASTE,;;;, GRACIAS MI VIEJO POR HABER EXISTIDO EN MI VIDA....... MIGUEL ANTONIO REYES LUCENA, CAPITAN DE CORBETA.....

    ResponderEliminar
  6. Los hombres valiosos no mueren solo perduran en la eternidad y en la memoria de quienes compartimos junto a el momentos inolvidables, nos dejas un gran vacio pero cargado de enseñanza, fe y bondad.

    Padre, abuelo y revolucionario ejemplar de conviccion Marxista - Leninista, a dios gracias por haber inspirado en mi los ideales basados en la igualdad, la justicia y lucha, con las cuales estaré hoy, mañana y siempre en procura de emprender al lado de nuestro colectivo "El rescate firme y permanente de las reivindicaciones sociales de nuestro pueblo" esa siempre sera mi consigna para horar tu memoria mi viejo.

    Bendición y que dios te acoja en tu reino eternamente.

    Dennys Miguel Reyes Lucena

    ResponderEliminar
  7. Pablo Enrique Lucena Sanchez3/11/12 8:54 p. m.

    Quiero por este medio expresar a nombre de mis hermanos y en el mio propio mi mas profundo sentimiento de gratitud a todos los que de una manera u otra se hicieron presentes y manifestaron sus condolencias por la desaparicion fisica de nuestro querido padre, a ti Alexander camarada amigo por este trabajo. Sabemos que no desaparecera en el infinito mar del olvido. Hombres como ese perduran en el tiempo y como el decia " EL AVE CANTA AUN CUANDO LA RAMA CRUJA Cap (BB) Licdo. Pablo Enrique Lucena Sanchez.

    ResponderEliminar