martes, 25 de diciembre de 2018

UN FANTASMA CON CADENAS, RECORRE CAMBURITO


El rumor se deja oír en los moradores del caserío Camburito, uno de los 14 caseríos que conforman la parroquia La Candelaria, del municipio Morán, del estado Lara. Y es que de pocos días para acá, algunas personas han oído y aseguran haber escuchado  el estrepitar de unas cadenas que se arrastran por la vía principal,  que  acompañado de lamentos fantasmales le pone la piel de gallina a cualquiera. Los perros y las gallinas salen despavoridos cuando este aterrador fantasma aparece en la oscuridad de la noche. Conversamos con Benedicto Vargas, hombre de arraigada fe católica y esto nos cuenta: “Yo no la he escuchado compa, pero algunos vecinos si han oído ese espectro, las cadenas las arrastra muy duro y lo peor son los gritos que pega…” continuamos la conversación con Bene como cariñosamente le dicen: “Yo me aferro mucho a Dios y María Santísima, para eso cargo mis escapularios para arriba y para abajo nunca me fallan, pero si te puedo decir que han escuchado a este fantasma y sus aterradores lamentos.” Benedicto suelta una fuerte carcajada  y se despide entre el largo camino hacia su casa,  cuando me propongo a seguir con la investigación. Sigo interrogando algunos pobladores de la zona; unos niegan tal versión, sin embargo otros si dan fe de esto que está ocurriendo. ¿Mentira?, ¿Verdad? Bueno, allí se los dejo como parte de las historias paranormales de este apartado lugar larense. Eso sí, ¿Quieren un consejo?  No se deje agarrar la noche, porque les puede salir el fantasma con cadenas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario