sábado, 8 de noviembre de 2008

NUESTRA GENTE: JUAN RAMON VALERA "UN FIEL DEVOTO A SU MADRE"


Juan Ramòn Valera nació el 15 de octubre de 1924, natural de Guaitò estado lara, en 1950 se fue a la ciudad de Guanare estado Portuguesa donde formó su hogar y levanto su familia, en 1958 muere su madre Juana Paula y trae sus restos al cementerio de Guaitò y desde ese día inicia si se quiere decir una promesa y es la de venir todos los 2 de noviembre día de los difuntos a la tumba de su madre a colocar una vela y rezar una oración como demostración de amor. El nos cuenta que nunca ha fallado siempre ha cumplido con esa promesa. Juàn Ramòn Valera es un pilar fundamental en la historia viva de este pueblo.

4 comentarios:

  1. Alexander, considero tu labor un oficio de cronista, sin duda lo que estás haciendo sirve para mantener viva la historia de Guaitó, de su gente, de su naturaleza. Hoy al ver a mi papá no me queda más que expresar que el viejo Juan Ramón es un pionero y un ejemplo para quienes vienen "arreando", como tú escribes, la vida de los pobladores de ese noble pueblo. Es necesario hablar de las mujeres que han parido a tantos luchadores que emigraron a Portuguesa, Lara, Trujillo. Eso es historia e inclusión social. Sigue adelante con esta labor de comunicador, como aquellos cronistas de Indias que redactaban lo que veían. Guaitó, en mi imaginación, es el Macondo de García Márquez, con una magia de historias reales.

    ResponderEliminar
  2. Mil felicitaciones por esta iniciativa es bueno saber que el pueblo que vio nacer a mis abuelos mi mamá y otros familiares no está en el olvido. ULICES RIVERO

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas felicidades por esto que hace,que bueno que existan personas con iniciativa como usted, me siento feliz de ver a mis tios, y de haber tenido oportunidad de conocer en fotos a todos estos personajes que estan en los recuerdos de muchas historias que me contaba mi abuelita "Maria Valera" se su epoca, especialmente a la tia Sinforosa. Que Dios y la Virgen le den mucha vida y salud para que continue con esto.

    ResponderEliminar
  4. HERNÁN ROMERO GARCIA.16/10/11 12:47 a. m.

    B. Noches, Todavía es Tiempo, Feliz Cumpleaños para uno de los Grandes, Un Valera, hijo de mi Tía Juana Paula, Digno de Imitar, porque Igualarlo, estoy Convencido es Bastante Difícil, y eso es en Todos los Terrenos: Hasta en la Sonrrisa, Él, Cuando Ríe, Lo Hace con Sincero Amor, esa Sinceridad que le Inculcó su Madre y Mamá Bocha.
    ...De sus Amistades, Son Bastantes: Una de Ellas= Hermenegildo Romero, Esto lo Debemos de Tener En cuenta, es Bueno; Es Bueno, para Esta Sociedad, que Tiene Tantas COSAS, Pero CARENTE DE LO QUE NOS ENSEÑA J.R. Valera, Él Es Un Manantial. ..Todos Estos Grandes Personajes son Nativos de Guaitó Edo Lara, Es por eso, que Cada día, AMO más a mi Terruño.
    23:30 hrs. Del 15-10-2011
    Atte.: Hernán Romero García.

    ResponderEliminar